El año pasado se recogieron 3.225 kilos en los 17 contenedores que hay en el municipio
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Olis Artemi SL, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sore el reciclaje del aceite doméstico usado.
Esta campaña, ‘Recicles l’oli de Cuina?’, tiene por objetivo el promover entre la ciudadanía el reciclaje correcto del aceite doméstico usado.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha indicado que “la campaña incluye el reparto de embudos para facilitar la recogida del residuo, con una botella de plástico, que una vez llena, se tiene que lanzar bien cerrada al contenedor”.
Unos embudos que ya se pueden conseguir de forma gratuita a la planta baja del ayuntamiento y también se repartirán por parte de las paradas del Mercado Municipal.
Hay que destacar que el hecho de tirar este residuo por el fregadero puede contaminar hasta 10.000 litros de agua, además de generar atascos a las cañerías de casa, de ahí la importancia de realizar el reciclaje correcto del aceite.
Datos de reciclaje
El año pasado se recogieron en Vinaròs un total de 3.225 kilos de aceite doméstico usado en los 17 contenedores que hay repartidos en distintos puntos de la ciudad. Esta cifra supera los 2.055 que se lograron al 2021 y los 2.610 kilos del 2022.