Se incrementa las frecuencias de recogida de las fracciones de cartón y envases ligeros, y se amplía los días de recogida de los trastos viejos
Juan José Benito/Castellón Información
El incremento de la población en verano ha motivado que el Ayuntamiento de Vinaròs amplié el servicio de recogida de residuos con el fin de ofrecer una prestación de calidad durante la campaña estival.
La edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “con motivo de los problemas que se detectaron el año pasado, desde el equipo de gobierno con Acciona, se ha trabajado para elaborar un plan que garantice un servicio de calidad y sobre todo evite las incidencias que se detectaron el verano pasado”.
Así, este plan establece una serie de mejoras para garantizar un servicio óptimo, empezando por la ampliación de la recogida de los trastos viejos que durante los próximos meses se hará lunes, jueves y sábados, a través del teléfono gratuito 900 878 865. Una medida que ya ha empezado a aplicarse durante este mes de mayo, con buenos resultados y buena aceptación por parte de los vecinos.
También se incrementa las frecuencias de recogida de las fracciones de cartón y envases ligeros como consecuencia del aumento de estos desechos en esta época del año.
Asimismo, se suma un plan de choque con tareas de limpieza y desinfección de los contenedores de superficie y la aplicación de tratamientos neutralizadores de malos olores en las unidades más conflictivas.
Estas acciones se complementan con otras que durante los últimos meses se han realizado en el servicio de recogida de residuos, como la construcción de casetas para aislar los cuadros eléctricos de las islas de contenedores sepultados.
Sin ir más lejos, esta semana se llevarán a cabo trabajos de mejora en las dos islas que hay en la calle Socorro, con el cambio de todo el sistema eléctrico, para evitar los problemas persistentes que presentan.