Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

Vinaròs acogerá este domingo una nueva edición de 'Nit de compres al passeig'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

En esta convocatoria participarán una veintena de comerciantes del sector textil y calzado

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs acogerá este domingo 26 de julio una la primera edición de este año de Nit de compres al passeig, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Vinaròs en colaboración con el ayuntamiento. La segunda edición se celebrará el domingo 9 de agosto.

Este año el evento come cumpliendo con las medidas necesarias de seguridad para cumplir con la actual la normativa de sanitaria por la Covid-19.

La presidente de la Asociación de Comerciantes, María Ángeles Pereda, ha explicado que en esta edición participarán una veintena de establecimientos comerciales. Se podrá encontrar comercios relacionados con el sector textil y calzado.

Este año la ubicación de las paradas de los comercios estarán más separadas, dos metros una de otra, de ahí que se ocupe más espacio del paseo marítimo. El lugar donde se celebrará será la zona situada entre la oficina de turismo y la pérgola del paseo Colón.

El horario será desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada. El mismo horario será para la edición del 9 de agosto, así como el emplazamiento.

Durante el acto de presentación, que ha contado también con la presencia de la concejala de Comercio Anna Fibla, Pereda ha calificado de complicada la actual situación para los comercios de la ciudad.

Pereda calificó de incierta tanto la temporada de verano con la de otoño-invierno, “estamos a la espera del que pueda pasar este verano y de si superamos o no esta situación”. Asimismo, explicaba que hay comercios con un stock importante en el almacén, los relacionados con las celebraciones, y otros no saben qué hacer cara la próxima temporada.

Por último, Pereda hizo un llamamiento a los propietarios de locales alquilados a comercios para que sean flexibles con los arrendatarios, recordándoles que hay comercios que por la situación sanitaria prácticamente no cubren gastos al bajar de forma importante sus ingresos por ventas.