Los premios se entregaron en la Nit de la Cultura Vinarossenca en la que se presentaron los calendarios de mujeres vinarocenses
Juan José Benito/Castellón Información
El pintor madrileño Javier Zorrilla recibió la noche del viernes, durante el transcurso de la Nit de la Cultura Vinarossenca, el premio del XIII Certamen de Acuarela Puig Roda. Mientras que el arquitecto benicarlando Xevi Arnau conseguía el premio de investigación histórica Borràs Jarque en su décimo tercera edición.
Zorrilla se alzaba con el Puig Roda por su acuarela La Plaza, mientras Arnau recibió el premio Borràs Jarque por la obra Arquitectura para el turismo en Vinaròs 1960-1980.
Además, se han otorgado tres menciones dentro del certamen de acuarela, la del voto popular ha recaído en Laurentino Martí por su obra ‘Ingravidesa’, la del voto social en Juan Ramón Luque por su acuarela ‘La fuerza del viento’, mientras que la mención al pintor local ha sido para Nuria Albesa por su cuadro ‘Palacio de cristal’.
El acto, una cena organizada por la Asociación Cultural Amics de Vinaròs, contó con la actuación de la rondalla vinarocense Terra i Mar.
Durante el mismo también se presentó el Calendari de Ciutadanes Vinarossenques del 2022, así como el del año en curso que no pudo presentarse el año pasado al no celebrarse este acto por el Covid-19. Con estos calendarios, que se editan cada año, la asociación cultural rinde homenaje a todas las mujeres de la ciudad con las imágenes de doce mujeres, una por mes.
En el acto estuvieron presentes la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz; el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina; y la concejala de Cultura, Anna Fibla, que entregaron los premios, junto al presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual. Los premios estaban patrocinados por la Diputación y el ayuntamiento.