Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Las obras del colegio Jaume I entran en su recta final y podrían abrir sus puertas al alumnado tras la Navidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Urbanismo del consistorio, José Chaler, ha explicado que está previsto que la obra esté acabada en un mes aproximadamente

Juan José Benito/Castellón Información

Las obras de construcción del colegio Jaume I en Vinaròs han entrado en la recta final y podría abrir sus puertas al alumnado tras las vacaciones de Navidad y año nuevo. El edil de Urbanismo, José Chaler, ha explicado que está previsto que la obra esté acabada en un mes aproximadamente y que actualmente se está trabajando en la urbanización exterior, como patios y aceras.

Los trabajos en los edificios que han de acoger las aulas y otras dependencias están prácticamente finalizadas, apuntaba el edil. Las obras de construcción de este colegio las ejecuta Ocide por 3’9 millones de euros y se incluye dentro del Pla Edificant. El colegio Jaume I se encuentra desde su creación, hace trece años, en aulas prefabricadas.

Pista exterior colegio Sant Sebastià

Chaler también ha informado que se mejorará la pavimentación de la actual pista polideportiva exterior del colegio Sant Sebastià. Una pista que es de hormigón y se sustituirá por otra de pavimento de caucho sintético para exteriores.

Una actuación incluida en el Pla Edificant que busca que los usuarios no resbalen cuando practican actividades deportivas por la humedad.

 width=Asimismo, Chaler añadía que esta pista no puede cubrirse, tal como se solicitó en su día para descongestionar el pabellón polideportivo que se encuentra justo al lado, al existir un gimnasio cubierto.

Ampliación IES José Vilapalna

Por otro lado, Chaler anunció que se está trabajando en la redacción del pliego para la contratación de la ejecución de las obras de ampliación, adecuación y reforma del IES José Vilaplana.

Una actuación valorada entorno a los 12’5 millones de euros y cuyo proyecto esta ejecutivo ya está aprobado. Esta actuación también está incluida dentro del Pla Edificant.

Las obras tendrán una duración de 18 meses y se desarrollarán en varias fases con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los alumnos.