Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

La Subdelegada del Gobierno visita las obras de reparación del litoral sur que ha ejecutado el Servicio Provincial de Costas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

También ha presidido una Junta de Seguridad Local Extraordinaria

Juan José Benito / Castellón Información

La Subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, ha visitado esta mañana las obras de reparación del litoral de Vinaròs que ha ejecutado el Servicio Provincial de Costas en varios puntos del litoral vinarocense.

En concreto ha visitado las actuaciones realizadas en la costa sur, concretamente las de la Cala Punta con la consolidación del rompeolas y en las playas de Les Roques y Fondo de Bola con la recuperación de los accesos, así como la adecuación de varios tramos de la avenida de Pau Béjar.

El alcalde en funciones, Marc Albella, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para reparar todos los desperfectos que ocasionó la borrasca Gloria y ofrecer unas playas y calas en óptimas condiciones”.

Albella ha destacado que “Vinaròs es un destino turístico seguro, con 12 kilómetros de costa y 25 puntos de baño para disfrutar del mar”.

Ten también  ha presidido la Junta de Seguridad Local Extraordinaria, en la que también ha participado, además de Albella, la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Subdelegación, Rosa Marco y los jefes de Policía Local y Guardia Civil.

Durante la reunión se ha firmado el nuevo procedimiento de actuación y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia de género. Hay que destacar que desde el 2016 existe esta colaboración entre los dos cuerpos de seguridad, a través de la incorporación de la Policía Local al Sistema Integral de Seguimiento de las Víctimas de la Violencia de Género (VioGén), y con este nueve convenio se refuerza todavía más la cooperación, con la voluntad de seguir protegiendo a las víctimas.

Por parte de la Guardia Civil se ha dado a conocer la creación, hace pocos meses, de un nuevo órgano de supervisión que incrementa el grado de control de las víctimas de la violencia de género, donde hay que destacar que está compuesto por dos agentes de la Policía Local de Vinaròs.