Noticias Castellón
viernes, 21 de febrero de 2025 | Última actualización: 11:52

Vinaròs inicia las obras de remodelación de la plaza de San Andrés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

También han comenzado los trabajos de regeneración urbana y mejora de la movilidad en la avenida Libertad

Los vecinos de la plaza San Andrés de Vinaròs ven por fin el inicio de las obras de adecuación y renovación de dicha plaza. El objetivo de esta actuación es ofrecer un mejor espacio a los vecinos.

Los trabajos cuentan con una inversión de 271.569 euros, IVA incluido, financiada con fondos propios del Ayuntamiento, con un periodo de ejecución aproximado de cuatro meses.

Los trabajos consisten en aumentar el arbolado, colocar más bancos e instalar una nueva iluminación que se adaptará a las nuevas características de la plaza, además de crear una nueva zona de juego infantil.

Todos estos trabajos permitirán rehabilitar este espacio degradado para ofrecer un mejor entorno a los vecinos que se integrará con el resto de la ciudad.

El vicealcalde, Juan Amat, ha indicado que “el inicio de las obras de la remodelación de la plaza de San Andreu pone de manifiesto que donde el exalcalde Guillem Alsina y el Partido Socialista dejaron problemas, el nuevo gobierno ofrecemos soluciones que son ya el presente de esta ciudad”.

Obras avenida Libertad

Por otro lado, esta semana también se han iniciado las obras de regeneración urbana y mejora de la movilidad en la avenida Libertad.

Esta actuación cuenta con una inversión de 1’2 millones de euros y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Los trabajos consisten en la renovación urbana de toda la avenida, manteniendo los dos sentidos de circulación con la adecuación y ampliación de las aceras, la creación de un carril bici y la plantación de arbolado para ofrecer una vía más amable, al mismo tiempo que se fomenta la movilidad sostenible.

El proyecto contempla crear nuevas zonas de carga y descarga, así como se estudia la posibilidad de cambiar la ubicación de las paradas de bus. Lo que sí es seguro que se perderá zona de estacionamiento para vehículos.