Un dato que supera a otros destinos turísticos similares y sitúan a Vinaròs como una ciudad preferencial a la hora de disfrutar de unas vacaciones seguras
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs alcanzó en el mes de julio una ocupación turística del 85%, un dato que iguala los registros que se consiguieron en 2019, mientras que en el 2020 llegó al 70%.
El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha hecho una valoración positiva y decía que “son unos buenos datos turísticos, que sobre todo muestran la recuperación progresiva del sector”.
En cuanto a los datos más concretos, la ocupación hotelera ha repetido las mismas cifras del 2019 con un 79%, los apartamentos han conseguido incrementarla del 77 al 82%, mientras que los campings la han reducido ligeramente del 97 al 95%.
En relación a la procedencia de los visitantes cerca del 83% son de origen nacional, gracias en buena parte a la campaña Amar Vinaròs que se puso en marcha el año pasado y este año se ha dado continuidad a través de las cajas experienciales y videos gastronómicos, explicaba Albella.
El edil apuntaba que durante este año la ocupación turística durante los meses de junio y julio se sitúa por encima de otras poblaciones costeras similares en Vinaròs. En este sentido Albella detallaba que “los visitantes han optado por nuestro municipio como un destino sin masificaciones y sobre todo por la seguridad que ofrece”.
Por último, Albella también hacía una valoración positiva de la participación en las diferentes actividades programadas en el mes de julio, un aspecto que según indicaba nos “anima a seguir trabajando para ofrecer actividades complementarias a la oferta de sol y playa, con propuestas gastronómicas, culturales y patrimoniales”.