Las obras, con una inversión de 230.000 euros, estarán ejecutadas antes de finales de año
Juan José Benito/Castellón Información
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública iniciará la próxima semana las obras para sustituir los sistemas de iluminación y climatización del Palacio de Justicia de Vinaròs.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de 230.000 euros, permitirán reducir el consumo de energía y que el edificio sea más eficiente y sostenible.
Estos trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, por lo que está previsto que el sistema de iluminación y climatización esté renovado antes de finalizar el año.
Desde la Conselleria se ha informado que la sustitución de luminarias halógenas por luces LED generarán una luz menos contaminante que la tradicional, ya que no contiene mercurio y permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 80%. Su consumo energético también se reducirá hasta un 85% respecto a las bombillas tradicionales y su durabilidad se extenderá hasta los 15 años.
Futuros paneles fotovoltaicos
Además, antes de finalizar este año, la Conselleria que dirige Gabriela Bravo, licitará el contrato para la instalación de paneles fotovoltaicos por un valor de 50.000 euros.
De esta manera, el Palacio de Justicia de Vinaròs será la segunda sede judicial, tras la Ciudad de la Justicia de Castellón, en tener placas solares para producir energía 100% limpia y renovable, destinada al autoabastecimiento de la sede.
De la misma manera, esta sede judicial será la segunda en la que se transforme ambos sistemas después de la de Segorbe, donde este 2021, se han invertido 105.355 euros para la sustitución de iluminación, climatización y el refuerzo de las ventanas.