Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:14

El Partido Popular de Vinaròs inicia un proceso participativo con el fin de mejorar el mercado municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Solicitará reunirse con la asociación de vendedores del mercado, “con el fin de que puedan conocer y contribuir a mejorar la propuesta"

Juan José Benito/Castellón Información

El PP de Vinaròs ha iniciado un proceso participativo para mejorar el mercado municipal. El portavoz municipal del PP, Juan Amat, ha manifestado que “no nos vamos a resignar ante la negativa del Ayuntamiento a iniciar una mesa de trabajo en la que las distintas formaciones políticas, asociación de vendedores del mercado y usuarios pudiéramos analizar y proponer mejoras para este espacio comercial municipal”.

Amat ha añadido que “nos hubiera gustado que tanto las reuniones, como las propuestas, se hubieran hecho en el Ayuntamiento, pero la negativa del gobierno municipal a iniciar un proceso participativo al respecto no nos deja otra opción que propiciarlo nosotros, como principal partido de la oposición”.

El portavoz del grupo municipal popular ha advertido que “resulta evidente que un mercado que en los últimos 20 años no ha estado completo nunca requiere de nuevas propuestas que hagan de él un lugar más atractivo tanto para los que quieren emprender, como para los usuarios y comerciantes”.

Amat ha afirmado que “el nuestro es un planteamiento en positivo, que nace con vocación de propiciar que el mercado pueda estar completo al 100%. No tiene lógica ni sentido que el Ayuntamiento cierre las puertas a poder hablar de introducir mejoras en el funcionamiento del Mercado que hagan de él un lugar más atractivo”.

Reuniones

El edil añadía que “si las demás formaciones no quieren hacer propuestas, seremos desde el PP quienes las hagamos. Tras reunirnos con varios usuarios y comerciantes, y habernos hecho partícipes de sus planteamientos y necesidades, entendemos conveniente introducir mayor flexibilidad en el funcionamiento del mercado”.

Así, Amat ha anunciado que “desde el PP propondremos un paquete de medidas tendente a flexibilizar el mercado, dotando a cada parada de mayor autonomía y libertad, siendo cada uno de los comerciantes quien pueda decidir lo que más le conviene y a la vez que se propicie un mejor y mayor servicio para el usuario”.

Para ello, el PP solicitará reunirse con la asociación de vendedores del mercado, “con el fin de que puedan conocer y contribuir a mejorar la propuesta que confiamos podremos tener lista para el Pleno de diciembre o enero”.