Pasará a formar parte de la Vía Litoral en el que trabaja la Generalitat Valenciana
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado a la directora de Política Territorial y Paisaje de la Generalitat, Rosa Pardo, el proyecto de prolongación del paseo peatonal de la costa sur desde el puente del barranco Salines hasta Aiguaoliva, límite con el término municipal de Benicarló.
El arquitecto en jefe del proyecto, Vicent Guallart, se encargó de presentar el proyecto a Pardo. El paseo pasará de discurrir paralelo a la carretera de la costa sur, a bordear la costa en la zona de Cala Puntal hasta el barranco Aiguaoliva.
La prolongación del paseo de la costa sur se financiará a través del Fondo Europeo a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), aunque no se ha dado a conocer el coste de esta actuación ni como se encuentra su tramitación.
El paseo peatonal de la costa sur de Vinaròs formará parte de la Vía Litoral que ha de vertebrar el litoral de la Comunidad Valenciana con una vía preferente para peatones, que ayude a proteger y poner en valor todo el patrimonio natural de la costa desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada como recurso turístico sostenible.
A la reunión también acudieron el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turística, Marc Albella; el concejal de Urbanismo, José Chaler; y la concejala de Cultura, Anna Fibla.
La prolongación de este paseo peatonal ofrecerá un nuevo atractivo turístico para los visitantes y mejorará la accesibilidad a las calas, el cual se integrará con el paisaje natural de esa zona.