Los actos culturales y religiosos de ambas localidades han atraido a miles de turistas
Juan José Benito/Castellón Información
El buen tiempo durante estos días de Semana Santa ha motivado que el paseo marítimo de Vinaròs se haya llenado de viandantes, además de bañistas en la playa del Fortí que discurre a lo largo del mismo.
Durante estos días ha sido mucho la gente que se ha visto en la capital del Baix Maestrat tanto por las terrazas como en los actos culturales y religiosos que se han organizado.
Estas minivacaciones de Semana Santa se han visto muchos visitantes procedentes de Cataluña y la Comunidad Valenciana, principalmente, además de aragoneses, madrileños y vascos, entre otros. En cuanto a extranjeros han predominado los alemanes y franceses, además de verse también algunos ingleses.
Esta Semana Santa ha sido un balón de oxígeno para el sector hostelero de la ciudad, después del pésimo mes de marzo.
Gran afluencia de visitantes en Peñíscola
Del mismo modo, Peñíscola ha arrancado la temporada turística con gran afluencia de visitantes en esta primera Semana Santa tras las restricciones de la pandemia en los dos años anteriores. "Teníamos todos mucha ilusión puesta en esta Pascua en la que hemos trabajado junto al sector por consolidar la recuperación que ha iniciamos el pasado verano a pesar de las dificultades" ha explicado Raquel París, concejala del área de Turismo en el consistorio.
Las actividades programadas han estado al completo, así como la agenda litúrgica, que ha congregado a miles de visitantes en las calles de la ciudad antigua.
Las playas y paseos de la localidad reciben a diario decenas de miles de turistas que han encontrado en estos primeros días festivos la excusa ideal para planificar una escapada.
"El buen tiempo nos ha acompañado y la oferta de alojamiento ha estado al completo en estos primeros días para mantener una ocupación por encima del 80% para el resto de días no festivos de la próxima semana" ha confirmado París, satisfecha por este inicio de campaña.
"Vamos a seguir reforzando nuestra estrategia de promoción para los próximos meses hasta llegar a la temporada alta, para la cual las previsiones son muy positivas, programando actividades los meses de mayo y junio para que el flujo de visitantes se sostenga también en las próximas semanas" ha informado, avanzando que el área de Turismo está ya trabando en la programación de la fiesta de bienvenida al verano, para finales de junio, así como en conjunto con las áreas de cultura, comercio y deportes, la organización de distintas actividades y festivales que ocuparán prácticamente todos los fines de semana hasta el solsticio.
" Ha sido muy satisfactorio ver los establecimientos llenos de actividad tras dos años complicados, en los que lo más importante que hemos debido hacer ha sido mantener una estrategia de marketing aspiracional, en la que hemos tratado de mantener ese deseo en nuestros fieles visitantes por volver, nuestro sector, comprometido y hospitalario, ha garantizado esa fidelidad y arrancamos con mucha ilusión" ha ahondado la edila.