En la misma sesión se rechaza una moción del PP para rebajar en un 10% el IBI y suprimir la tasa de basuras
Juan José Benito/Castellón Información
El Pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó la modificación de crédito dotar de 600.000 euros las ayudas directas del Plan Reactiva, impulsado por el consistorio con fondos propios.
Son unas ayudas destinadas a comercios y empresas que no se han podido beneficiar de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana.
Por otro lado, en este mismo Pleno se desestimó la moción presentada por el PP para rebajar en un 10% el IBI y suprimir la tasa de recogida de basuras para aliviar la grave situación económica por la que están pasando centenares de familias de Vinaròs.
Una moción que se desestimó con los votos en contra del PSPV-PSOE y TSV, y las abstenciones de Compromís y el concejal no adscrito.
Desde el equipo de gobierno se dijo que se impulsa desde el consistorio el llamado Plan €CO, un paquete de rebajas fiscales para ayudar a la ciudadanía, autónomos y empresas a hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.
Por último, el Ayuntamiento presentará el proyecto de remodelación de la Plaza San Andrés al concurso Somos Cerámica de regeneración urbana de la Diputación.
Cabe recordar que el proyecto de remodelación de la plaza de los Catalinetes y la parada de autobús que se encuentra en esa zona, fue uno de los dos proyectos ganadores del concurso del año pasado y que se ejecutará en breve.