El objetivo es que puedan acceder a escenarios y espacios elevados y también se mejorarán las aceras
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha adquirido una plataforma elevadora portátil para facilitar el acceso a los escenarios y espacios elevados a las personas con movilidad reducida. Una compra que se ha realizado con el asesoramiento de Cocemfe Maestrat, que se ha encargado de evaluar las diversas opciones para escoger la más adecuada.
La plataforma ha tenido un coste de 13.400 euros y se alimenta con baterías, hecho que permite su uso en espacios sin electricidad. La altura máxima es de 140 centímetros, óptima para poder acceder a los escenarios, además de ruedas para facilitar su transporte.
Mejora de accesibilidad en el municipio
Por otro lado, está previsto que a finales de año se ponga en marcha una escuela taller que realizará tareas de mejora de la accesibilidad en el municipio.
Está previsto actuar en 30 puntos del municipio para reparar las aceras deterioradas, como por ejemplo el camino del Saldonar, además de realizar rebajes en los pasos de peatones y eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 144.000 euros.
El concejal de Urbanismo, José Chaler, ha explicado que “se ha previsto hacer una actualización del Plan de Accesibilidad del municipio, para adaptarlo a la normativa actual y hacer de Vinaròs una ciudad mucho más accesible para los vecinos”.
Así, Chaler ha detallado que el Plan de Movilidad, que ahora se encuentra en exposición pública, dispone de un apartado de accesibilidad para conseguir que los principales itinerarios de la ciudad, así como las principales zonas de interés del municipio sean accesibles.
Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que “estas tareas de accesibilidad en el municipio son indispensables para hacer un Vinaròs moderno y para todos”.
Asimismo, ha querido agradecer la tarea de Cocemfe Maestrat y su presidente, Ramón Meseguer, “que con sus reivindicaciones ayudan a mejorar el municipio”.