La directora general de Puertos visita las instalaciones portuarias de Vinaròs para repasar las actuaciones previstas
Juan José Benito/Castellón Información
La remodelación de la portuaria situada frente la plaza del Primero de Mayo, donde se encontraban las casetas de los pescadores, es una de las prioridades del Ayuntamiento de Vinaròs y la Dirección General de Puertos.
Así ha quedado patente esta mañana durante la visita a las instalaciones portuarias de la directora general de Puertos, María Luisa Martínez, tras la cual se ha celebrado una reunión en la que ha participado junto al alcalde, Guillem Alsina, el concejal de Urbanismo, José Chaler, la concejala de Pesca, Anna Fibla, y la subdirectora general de Puertos, María Pilar Alvarez.
Una reunión que en la que se han tratado las actuaciones previstas para los próximos meses, así como futuros proyectos para la mejora del entorno portuario.
En lo referente a la plaza Primero de Mayo se busca integrar la zona portuaria afectada dentro de la plaza, con el fin de ponerla en valor, y con ello dentro de la trama urbana.
Plaza Primero de Mayo y calle Varador
El primer edil decía al respecto, “la reunión ha servido para coordinar los trabajos que se llevarán a cabo para desarrollar este proyecto que dará continuidad a las obras de la apertura de la plaza ya ejecutadas”.
Otro aspecto urbanístico que se ha tratado en la reunión ha sido el mantenimiento de la calle del Varador, un vial que es titularidad de Puertos, pero que al mismo tiempo es urbano.
Al respecto, Alsina ha explicado que “para poder realizar intervenciones hace falta solicitar los permisos correspondientes, hecho que supone en muchos casos esperar largos periodos de burocracia para actuar, así que hemos pedido a la directora general firmar una autorización genérica para facilitar las tareas y evitar todas las tramitaciones cada vez que necesitemos intervenir en la calle”.
Por otro lado, también se ha trasladado a la directora general la necesidad de dragar la zona más próxima a la lonja para facilitar la navegación de las barcas, así como la limpieza y mantenimiento de la zona portuaria, incluyendo las zonas ajardinadas.
En este sentido, Fibla ha indicado que “hemos solicitado la adecuación del firme de la carretera de dentro del puerto y también hemos trasladado algunas demandas de los pescadores como mejoras a la lonja”.
Por último, también se ha pedido reforzar los diques entre la lonja y el Club Náutico, una tarea que ya se ha realizado en el tramo situado en el norte del recinto portuario.