Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Vinaròs adquiere dos bicicletas eléctricas para la Policía Local para patrullar las playas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Se utilizarán para realizar las tareas de vigilancia a lo largo de la costa y en zonas de difícil acceso en automóvil

Juan José Benito/Castellón Información

La Policía Local de Vinaròs dispone desde hoy dos bicicletas eléctricas para realizar tareas de vigilancia, en especial a la costa. Los concejales de Gobernación, Fernando Juan, y de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, junto al jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, han presentado esta mañana en el paseo marítimo estos nuevos vehículos sostenibles.

El jefe de la Policía Local ha explicado que “debido a la actual crisis sanitaria, las bicicletas sobre todo se utilizarán para hacer patrullas en las playas y calas para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y distanciación social”.

Unas bicicletas eléctricas que también se usarán para vigilar los parkings de las calas y playas más alejadas del casco urbano para evitar posibles robos en los vehículos estacionados. También se utilizarán para acceder en aquellas zonas de difícil acceso para coches o vehículos motorizados.

Vinaròs, BICIS ELECTRICAS POLICIA LOCAL

Domenech apuntaba que estas bicicletas se utilizarán hasta el mes de octubre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

El edil de Gobernación ha explicado que estas bicicletas eléctricas se suman a la flota de vehículos de la Policía Local, que también cuenta con un dron para controlar los aforos en las playas y calas.

Juan ha remarcado que “el trabajo de los agentes es informar a la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de las normas de distanciación, siempre desde una vertiente próxima a las personas y pedagógica”.

Por su parte, el edil de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico destacaba que se trabaja para que Vinaròs sea un destino turístico seguro,  “por parte del ayuntamiento, Policía Local y Turisme Comunitat Valenciana se trabaja de forma conjunta para hacer de Vinaròs un destino seguro, con el cumplimiento de toda la normativa que nos marca la ley para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de un buen verano en nuestro municipio”.

Por último, Domènech ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que durante esta noche habrá un dispositivo especial de la Policía Local y Guardia Civil para evitar aglomeraciones de personas y la práctica del botellón entre los jóvenes, así como vigilar que no se hagan hogueras en las playas y calas.