La Policía Local detuvo a un joven de 23 años acusado de ser el presunto autor de los incendios registrados el pasado domingo
Juan José Benito/Castellón Información
Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Local de Vinaròs como presunto autor de los incendios provocados en los contenedores de la plaza del Primero de Mayo. La detención se produjo este domingo y lo agentes también investigan si pudo ser también el causante de otros fuegos de similares características que se produjeron durante el fin de semana en otros contenedores ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como el de la calle Asturias.
Desde el Ayuntamiento se dice que la investigación continúa abierta a la espera de recoger información sobre el modus operandi, mientras que al mismo tiempo también se elabora un peritaje para determinar el método que se utilizó para generar los incendios, así como realizar una valoración de los daños y la pertinente denuncia.
La detención
En lo referente a la detención, fue el fruto del operativo especial de vigilancia diseñado para intentar localizar al autor o autores de los incendios causados en los contenedores en los últimos días.
Los agentes han realizado seguimientos e investigaciones a pie de calle y con vehículos sin distintivos policiales, que han permitido realizar una observación directa del incendio de uno de los contenedores.
La Policía Local ha confeccionado las oportunas diligencias judiciales y se ha informado al Juzgado de Guardia, se informa desde el consistorio. El detenido ha quedado en libertad a la espera de la celebración del juicio oral.
El primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Marc Albella, ha agradecido el trabajo de los agentes de la Policía Local “porque han permitido detener al presunto culpable de los incendios que se han ocasionado en diferentes contenedores de la ciudad”.
Asimismo, Albella también ha agradecido la colaboración de la ciudadanía por alertar a los agentes de los hechos.