Los efectivos han tomado la posesión del cargo esta mañana en el salón de sesiones
Juan José Benito/Castellón Información
La Policía Local de Vinaròs ha incorporado esta mañana a nueve agentes para reforzar el cuerpo de seguridad, que pasa de los 40 a los 49 efectivos.
El objetivo marcado desde el ayuntamiento es garantizar una atención eficaz y de calidad, en especial durante la época veraniega, cuando la población de Vinaròs crece de forma exponencial con la llegada de los visitantes.
El alcalde, Guillem Alsina, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nueve agentes que, hoy de forma oficial, se han incorporado. Alsina ha destacado el trabajo que realizar la Policía Local, “por un lado para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, y por otro lado, como mediadores para la resolución de conflictos”.
El primer edil comentaba que durante el verano Vinaròs aumenta de forma exponencial su población y disponer de más agentes es fundamental para poder garantizar la seguridad.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Marc Albella, ha señalado que “los agentes son el primer contacto con la ciudadanía, por lo tanto es fundamental ofrecer una atención próxima para resolver dudas y sobre todo favorecer una resolución de conflictos de forma pacífica”.
Asimismo, Albella destacaba que ahora más que nunca hace falta la presencia de los agentes para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la Generalitat Valenciana.