La actuación la ha desarrollado la policía local la madrugada del miércoles cuando realizaba servicios de vigilancia preventiva
Castellón Información
La Policía Local de Vinaròs ha detenido esta pasada madrugada a dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivar 400 plantas de marihuana y uno de ellos, además, por tenencia ilícita de armas.
La actuación se ha desarrollado sobre las 01:15 horas del miércoles 22 de agosto, con motivo de servicios de vigilancia preventiva que la Policía Local tiene establecidos en la zona rural del término municipal, con el fin de evitar posibles robos en viviendas, explotaciones ganaderas y agrícolas.
En dicho servicio preventivo en la partida Soterranyes, a la altura del punto kilométrico 9’7 de la N-232, circulando por un camino rural, los agentes se han percatado de un fuerte olor a marihuana al pasar junto una granja porcina abandonada. Al detener el vehículo, les sorprendió la presencia de un perro de raza peligrosa, así como de dos varones que se encontraban durmiendo en un colchón. Junto a uno de ellos, cubierta con una manta, los agentes incautan una escopeta sin licencia alguna, motivo por el cual se le imputa a su portador un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Tras realizar una inspección de las instalaciones, se han localizado un total de 401 plantas de marihuana, así como 11 depósitos de agua de 1050 litros para su riego, herramientas para su cultivo y posterior pesaje.
Los dos jóvenes, veinteañeros y de nacionalidad colombiana, han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública, según han informado fuentes de la policía local. Asimismo, se ha localizado en la vivienda un perro peligroso que ha sido retirado y custodiado por el servicio municipal contratado a tal efecto.
Toda la droga intervenida se ha retirado del lugar con la colaboración de la Brigada de Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, trasladada para su pesaje junto con los detenidos, al puesto principal de la Guardia Civil, para su puesta a disposición de la autoridad judicial.