Para inversiones se destinan 16’3 millones de euros
Esta tarde se ha aprobado en un Pleno extraordinario el presupuesto del Ayuntamiento de Vinaròs para el año en curso, que asciende a 48.125.000 euros, casi 4’4 millones más que el del año pasado que era de 43.732.000 euros.
El presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por el PP, PVI y Vox. Por parte de la oposición, el PSPV-PSOE ha votado en contra de estas cuentas municipales y la edila de Compromís no ha asistido al Pleno.
La alcaldesa, María Dolores Miralles, ha comentado que se trata de “un presupuesto responsable, fruto del conjunto de todas las áreas municipales y que apuestan no solo por mejorar los servicios públicos y sociales, sino también para dotar a Vinaròs de las infraestructuras necesarias para ser un municipio de primer orden. Hemos apostado por las políticas sociales, de ocupación y por el fomento de las entidades sociales, culturales y comerciales de Vinaròs”.
Inversiones
El capítulo de inversiones cuenta con 16.371.668,63 euros, casi 3 millones más que en el presupuesto del año pasado. Miralles ha destacado que en este apartado, “el presupuesto sigue las líneas estratégicas del presupuesto del 2024”.
Miralles ha comentado que se trata de “un presupuesto responsable, fruto
Así, en cuanto a las inversiones más destacadas mencionar los 7’6 millones de euros para la reforma y ampliación del IES José Vilaplana a través del Pla Edificant.
Para la remodelación de las calles San Pascual y Remedios se contemplan 2 millones de euros, 590.000 euros para la redacción y obra del nuevo pabellón polideportivo, 387.000 para la adecuación de la Escola Municipal d’Art o los 530.000 euros para la redacción del proyecto de remodelación y obra de la Plaza Primero de Mayo.
Además, para la renovación de las dotaciones urbanísticas de la calle Arcipreste Bono se contemplan 236.000 euros, para la renovación de la plaza de San Antonio 173.00 euros o los 84.000 euros para la materialización de un Campo de Tiro.