Esta actuación servirá para comunicar el paseo marítimo con el paseo de ribera de la costa sur y tiene un coste de 60.000 euros
Juan José Benito/Castellón Información
Este mes de octubre se derribarán las antiguas casetas de los pescadores situadas junto la plaza Primero de Mayo de Vinaròs. Así lo ha dicho esta mañana el director general de Puertos de la Generalitat, Emilio Obiol, que ha visitado el recinto portuario de la capital del Baix Maestrat acompañado por el alcalde Guillem Alsina.
Obiol ha informado que en el plazo de 30 ó 40 días se procederá al derribo de las antiguas casetas de los pescadores, lo que supondrá una inversión de 60.000 euros.
Al respecto, Alsina destacó que con esta actuación se eliminará un punto de suciedad, donde además se han producido a lo largo de los últimos meses varios incendios intencionados. Además, con esta actuación se mejora el entorno de la plaza Primero de Mayo y sirve para comunicar el paseo marítimo con el paseo de ribera de la costa sur.
Obiol también se refirió al centro de interpretación turístico que el ayuntamiento emplazará, dentro de los fondos Edusi, en el edificio de la antigua cooperativa de los pescadores. Al respecto anunció que la intención de la Generalitat es ceder el uso de este edificio al consistorio durante un periodo de 50 años. También dijo que hay que estudiar el canon que deberá pagar el consistorio para que no sea gravoso para las arcas municipales.
Otros puntos de los que se habló durante la visita de Obiol fue el dragado del puerto, del que dijo hay que estudiar cómo se encuentra el calado del mismo, y en caso de dragarse aportar la arena a la playa del Fortí.
Mientras que del Plan de Usos del Puerto, Obiol decía “antes de su publicación queremos incorporar la última observación, alegación e idea y valorarla y si es posible estimarla, porque queremos que este documento esté claramente identificado con la ciudad”.