Además el Ayuntamiento ha tapado un nuevo agujero en la zona del puente Saldonar
Juan José Benito/Castellón Información
Los trabajos de emergencia en la costa de Vinaròs a cargo de la Dirección General de Costas se reemprenderán la próxima semana.
El alcalde, Guillem Alsina, ha informado que desde Costas se le ha comunicado que la próxima semana se retomarán los trabajos que se vieron paralizados por el Decreto firmado por el Gobierno Central que ordenaba parar todas las obras.
Estos trabajos afectan a un tramo de costa que va desde la desembocadura del río Cervol hasta la zona de la Punta de Els Cossis, que se iniciaron a principios de marzo por la empresa Tragasa.
Los trabajos consisten en la construcción de una escollera desde la desembocadura del Cervol hasta la explanada de Els Cossis, que se encargará de proteger la calle Donzella que fue arrasada por el temporal marítimo asociado a la borrasca Gloria. También se reconstruirá la calle Donzella.
Además, esta escollera se prolongará en el interior de la desembocadura del río hasta la zona donde se sitúa la estación de bombeo del emisario submarino.
Esta escollera estará preparada para el día que se haga el espigón norte de la desembocadura del Cervol, así como para cuando se construya la pasarela peatonal que unirá ambas orillas del río.
Una vez acabe esta actuación, se continuará con la reparación de los daños causados al muro de la pasarela situada enfrente de la colonia Nofre, junto la playa de Els Cossis.
Después los trabajos se trasladarán junto el barranco Saldonar, serán dos actuaciones, en la base de un vial que discurre junto la costa y en la cala situada bajo la capilla donde se ha creado una cueva.
La última obra que se ejecutará dentro de esta actuación de emergencia será en la costa sur, concretamente en la zona de Cala Puntal, donde se reforzará la escollera que se construyó hace dos años.
Socavón en el puente de Saldonar
Por otro lado, el Ayuntamiento de Vinaròs ha tapado un nuevo agujero aparecido en la zona del puente Saldonar, en la carretera de la costa norte, para mantener la seguridad viaria.
Este nuevo socavón apareció la tarde del martes un poco más arriba del que surgió hace unos meses tras el temporal asociado a la borrasca Gloria y que engulló al tractor de que se dedica al mantenimiento de las playas.
Al igual que en aquella ocasión, el Ayuntamiento ha reparado este agujero, mucho más pequeño, con hormigón.