La ayuda ha sido concedida a través del Labora con el fin de asesorar a la ciudadanía y el tejido empresarial de pymes locales en la captación de fondos europeos
El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una subvención del Labora destinada a la contratación de personal para la captación y gestión de fondos europeos, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A través del Programa Eetefey aportación municipal, se cuenta con un Punto Gvanext para ofrecer información sobre los Fondos Europeos Next Generation.
Se trata de un servicio de atención que surge con el fin de establecer un puente entre la ciudadanía y el tejido empresarial con la amplitud de ayudas y subvenciones que proporciona la Unión Europea dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Los objetivos son Impulsar la realización de proyectos susceptibles de ser financiados por fondos Next Generation, fondos estructurales y en particular, de fondos competitivos.
Asimismo, también tiene como finalidad asesorar el tejido empresarial de pymes de la localidad en la captación de fondos europeos de manera coordinada con los Agentes de Desarrollo Local, los Pactos Territoriales por la Ocupación y las secciones territoriales de la CEV, para facilita su arraigo territorial y el aprovechamiento de los recursos endógenos.
Hay que destacar que al menos un 20% de los posibles proyectos subvencionables tienen que ser verdes y digitales, que contribuyan a la transformación productiva orientada hacia una economía verde, respetuosa con el medio ambiente, y digital.