Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:45

Vinaròs recibirá a Romalda, la ballena gigante que invita a pensar en la ciudad que queremos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de un proyecto impulsado desde la concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos y vecinas para reflexionar sobre el modelo de ciudad

El día 25 de septiembre en la plaza de Sant Antoni de Vinaròs aterrizará el proyecto Romalda. Se trata de una macroestructura en forma de ballena de 22 metros que se construirá de forma colectiva con el objetivo de concienciar y hacer reflexionar sobre cuál es el modelo de ciudad que queremos y que se puede hacer para conseguirlo.

El proyecto es la aportación del área de Servicios Sociales a la programación de la Carta de Pobla de la ciudad. Cómo explica la concejala del área Marcela Barbé, “es una actividad creativa y a la vez participativa y social, puesto que a lo largo de las vértebras de la ballena se colocarán los deseos y las necesidades para construir una ciudad mejor”.

La jornada se celebrará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y contará con numerosos talleres participativos destinados a trabajar conceptos como la diversidad, la inclusión o la reducción de las desigualdades. Está prevista la asistencia de alumnado de los centros educativos de la ciudad, así como personas integrantes y voluntariado de las entidades sociales de Vinaròs, que participarán de las actividades y contribuirán a darle forma a la ballena Romalda.

Barbé comentaba que la “jornada quiere invitar a la acción y lo hará desde la perspectiva intergeneracional, tendremos a niños y niñas y gente mayor participante de los talleres; desde la integración de todos los colectivos, puesto que la plaza acogerá a nuestras entidades sociales y, por supuesto, desde una perspectiva participativa y comunitaria, porque todo Vinaròs está invitado a acompañarnos y ser parte de esta acción”.

El acto contará con la actuación de Salva El Mussennnacitu que pondrá la nota musical a una jornada festiva, participativa y social.