La reclamación surge tras el pleno de febrero que aprobó una moción presentada por Cs con tal fin y que fue aprobada por unanimidad
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs reclama los pagos pendientes que tiene la Generalitat Valenciana correspondientes al año 2019, 1’4 millones de euros.
Una reclamación que surge después que en el pasado pleno del mes de febrero se aprobará una moción presentada por Ciudadanos con tal fin y que fue aprobada por unanimidad.
El concejal de C’s Emmanuel Herrera explicó que en diciembre del año pasado solicitó un informe técnico de las cantidades adeudadas y se comprobó que más de 2,3 millones estaban pendientes de cobro.
Herrera dijo que “no se puede ser complaciente en cantidades tan importantes, pero el equipo de gobierno en rueda de prensa dijo que a fecha de 12 de febrero las cantidades ya estaban ingresadas, pero posteriormente un concejal del equipo de gobierno reconoció que se adeudaban aún 1,4 millones”.
La edil de Hacienda, María Cano, manifestó que el Ayuntamiento ya cuenta con los confirming de estos ingresos pendientes. Asimismo, Cano también dijo que el 2029 es el año que más subvenciones se han recibido por parte de la Generalitat.
Cano también comentó que el equipo de gobierno ya había reclamado el pago pendiente, a la vez que añadió que solicitarán a la Generalitat más celeridad en los pagos.