El río Cervol, al límite de su caudal, arrastra maleza y troncos de las lluvias del interior de su cuenca. Revisa los pasos cerrados al tráfico en la localidad
La localidad de Vinarós recupera poco a poco la normalidad, aunque sigue en situación de alerta naranja ante la posibilidad de fuertes lluvias.
El río Cervol tuvo en vilo durante la mañana de hoy a los vecinos de Vinaròs por el
importante incremento del caudal que aportaba al mar motivado por las intensas lluvias caídas rio arriba.
Los más de 200 l/m2 registrados ayer en Vallibona a los que había que sumar los más de 180 l/m2 de esta mañana ha motivado una importante crecida del caudal, que ha provocado el corte del vial que comunica la calle Boverals con la zona de la Nacional 238. Una zona inundable que da acceso al Cami Vell de Rossell así como a la zona industrial de la N-238, que cuando hay una importante crecida del Cervol se inunda, ya que esta dentro del cauce del rio.
La riada ha vertido al mar gran numero de troncos y cañas arrastradas de rio arriba,
quedando varados a lo largo de la playa del Fortí, ubicada junto al paseo marítimo.
Ante la importante crecida del Cervol la Policía Local ha cortado los puentes de acceso a la ermita, así como los viales paralelos desde la ciudad a esa zona del término municipal.
Por otro lado, el agua también ha inundado los accesos a la Ciudad Deportiva por el agua que bajaba de la zona interior del término municipal. En torno a la una de la tarde la calle del Pilar se ha convertido en un pequeño barranco, también por el agua que bajaba del interior por la Nacional 232.
También se han cortado al tráfico los pasos subterráneos de la avenida Pio XII y María Auxiliadora.
Los colegios e institutos han abierto con normalidad sus puertas a las nueve de la mañana, pero una hora después avisaban a los padres para que pasaran a recoger a sus hijos.
A lo largo de la mañana, una vez comunicada la alerta roja, el Mercado Municipal,
comercios y cafeterías de la ciudad han cerrado, así como la mayoría de supermercados.
En Vinaròs a lo largo de la mañana las lluvias apenas han dejado 35 l/m2, de ahí que no se hayan producido problemas en el casco urbano. Las Nacionales 340, 232 y 238 no se han visto afectadas por la lluvia, aunque sí hay problemas de tráfico en la AP-7 dirección Cataluña desde el acceso de Vinaròs.