Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:51

El concejal socialista de Vinaròs, José Chaler, no dimite por su macabro regalo de amigo invisible

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas censuran lo que consideran broma de Chaler pero no se pronuncian sobre el futuro del edil de Urbanismo, pese a poner éste su cargo y el acta de concejal a su disposición

Juan José Benito/Castellón Información

El concejal de Urbanismo de Vinaròs, el socialista José Chaler, no piensa dimitir por el regalo de amigo invisible que entregó a la segunda teniente alcalde y portavoz de Totes i Tos som Vinaròs (TSV), Anna Fibla, ojos, vísceras y una cabeza de cordero degollado junto con verduras pasadas.

 width=

Así lo ha dicho esta mañana el propio edil en una rueda de prensa en la sede socialista y donde estaba acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE de Vinaròs, Edu Barberá, y el alcalde, Guillem Alsina.

Por su parte, los socialistas aún no han desvelado cual será el futuro del edil que ha puesto a disposición del alcalde su cargo y el acta de concejal. El tema ha sido elevado a la ejecutiva autonómica.

Cabe recordar que Fibla exigió la dimisión o cese del edil socialista para no romper el pacto de gobierno que TSV tiene con el PSPV-PSOE y Compromís.

No era un regalo adecuado

El propio Chaler ha reconocido que no era un regalo acertado y dijo que el partido,  “tiene a disposición mi cargo y mi acta de concejal”.

En su comparecencia el edil socialista dijo que le regalo a Fibla, una gorra de terciopelo y una caja de frutas y verduras ligeramente deteriorados, así como productos de casquería envasados al vacío”, incluso mostró una fotografía del regalo gore.

Del porqué del regalo, comentó que era broma ya que Fibla había sido la responsable del área de Gobierno, hasta que entró en el equipo de gobierno la edila de Compromis.

Chaler sentenciaba que “me equivoque con el tipo de regalo y a la persona que iba destinado, pero la señora Fibla se equivoca al interpretar este hecho y sacarlo de contecto”.

Además, Chaler incidió en que ese regalo lo hizo a título personal y sin estar premeditado con el resto del grupo municipal socialista. También dijo, como ya lo hizo la semana pasada, que intentó disculparse con Fibla vía móvil y mostró unas fotografías de pantallazos de su móvil para demostrarlo. Unos mensajes a lo que la edila de TSV no contestó.

Pero esta mañana Chaler ha profundizado en este tema al decir que contactó con Sebastià Fabregat, integrante de TSV, para que intermediara con Fibla y poder hablar con ella,  “y me dijo que iban a por mí, que todo el mundo iba a saber quién era yo”.

Un tema que debía haberse debatido internamente en el seno del gobierno municipal y no salir a la luz, “de nada ha servido que el propio pacto de gobierno tenga definidas las vías para resolver conflictos, que los propios secretarios de organización de los tres partidos a nivel de la Comunidad Valenciana intentaran hacer cambiar de opinión a TSV, que destacados  miembros de TSV intentaran que cambiaran de idea… todo lo que querían era una revancha personal y política”.

Chaler “apuntó que él también ha recibido mensajes de apoyo, “de gente de todos los estilos y colores políticos, incluso algunos de TSV”.

Chaler se encontraba de vacaciones fuera de Vinaròs, “me moría de ganas de hacer esta rueda de prensa, estaba de viaje, no había hecho vacaciones desde que entré en el Ayuntamiento, las necesitaba,  pero ante esta situación, he creído necesario coger un vuelo y volver, dejando a mi familia, han sido los días más largos de mi vida”.

El alcalde pide disculpas

El alcalde pidió perdón durante su intervención a “todos los vecinos y vecinas de Vinaròs, por este hecho grave y muy desagradable, que ha puesto el nombre de Vinaròs con una connotación negativa al frente de los medios de comunicación”.

 width=

Para Alsina este tema, “no debía nunca haber salido del ámbito interno… hay mecanismos dentro del pacto de gobierno”.

Asimismo, el primer edil confía en mantener el actual pacto de gobierno a tres bandas, “la ciudadanía espera de nosotros que trabajemos por los problemas reales, el problema del amigo invisible es ridículo que haya salido fuera del ámbito privado”.

Mientras que el secretario general de los socialistas vinarocenses lamenta que se haya aireado este tema, “no entendemos la reacción de un acto externo del Ayuntamiento la repercusión que se le ha querido dar, hay programada una reunión con altos cargos del partido en Valencia  para darle la mejor solución y decidiremos”.

Por último, Barberá decía que ·Chaler es uno de los mejores concejales que tenemos y que más ha trabajado por el pueblo…. Ha sido un error, una broma de muy mal gusto, pero detrás de Chaler hay un bagaje muy importante, se ataca a una de las personas más trabajadoras del Ayuntamiento”.