Los trabajos consisten en la sustitución de los elementos de juego y el cambio de la pavimentación para ofrecer unas instalaciones más seguras
Esta semana se iniciarán los trabajos de renovación y mejora del parque infantil de la plaza de España de Vinaròs, el más grande de la ciudad, con el fin de ofrecer unas instalaciones más seguras.
El proyecto se ha adjudicado a la empresa Benito Urban por un importe de 134.630 euros, IVA incluido, que se financiará al 100% través del Pla Castelló Avanza de la Diputación.
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morella, ha comentado que estas obras empezarán en los próximos días y tendrán un periodo de ejecución de 10 semanas.
Los trabajos consistirán en la retirada de los actuales elementos, deteriorados por el paso del tiempo, para instalar de nuevos, además de hacer la renovación del pavimento de caucho, con una superficie total de 500 metros cuadrados.
Asimismo, se colocará una torre metálica de 6,6 metros con tres alturas diferentes de toboganes cerrados, una estructura con red y un carrusel adaptado para los niños con movilidad reducida.
Morellà ha destacado que “el parque infantil de la plaza de España es el más grande de la ciudad y la renovación suponía una inversión muy importante, por estos motivos hemos decidido destinar la subvención del Pla Castelló Avanza de la Diputación a la adecuación de las instalaciones”.
La concejala comentaba que estas obras se complementarán con la mejora del parque para los más pequeños, que está previsto que se ejecuten durante este año.
Morellà apuntaba que “durante estos últimos años, se ha invertido en la renovación de los parques infantiles de la plaza de San Antonio y de la avenida de Castellón, además de realizar mejoras en casi la totalidad de los parques del resto del municipio como, por ejemplo, la actuación hecha en la plaza de la Constitución”.