Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El equipo de Gobierno de Vinaròs renuncia al 50% de las aportaciones anuales de sus partidos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Las cantidades que dejarán de percibir el PSPV y TSV serán de 9.600 euros durante este año para luchar contra el coronavirus

Castellón Información

Los dos partidos que forman parte del equipo de gobierno, PSPV-PSOE y Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), renuncian a la mitad de sus aportaciones que por ley corresponden a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Vinaròs.

Esta decisión va a suponer un ahorro total a las arcas municipales del consistorio de 9.600 euros durante este año, cantidad que surge de los 6.300 euros de grupo socialista y 3.300 de TSV.

Ambos partidos han comunicado que  esta decisión, quiere ir en la línea que los diputados del Congreso, Senado y Cortes Valencianas de PSOE y Podamos también han tomado en los últimos días en cuanto a las dietas de desplazamiento u otros gastos complementarios.

El alcalde, el socialista Guillem Alsina, decía esta tarde que “entendemos que, en un momento de crisis dramática donde toca dar ejemplo desde los estamentos públicos, era el momento para dar este paso a nivel local por parte de los partidos que formamos el equipo de gobierno en la actualidad”.

Por su parte, la segunda teniente alcalde y portavoz de TSV, Anna Fibla, manifestaba que “sabemos que no son cantidades muy elevadas en el conjunto del presupuesto municipal, pero son cantidades que el Ayuntamiento podrá destinar a las familias, autónomos y empresas, a los cuales si los supone en muchos de casos, parte de su ingreso necesario para salir adelante”.

En los próximos días, a través de los canales oficiales y administrativos y siempre que lo permita el estado de alarma, se hará efectiva esta renuncia al registro de entrada del Ayuntamiento de Vinaròs.