Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:38

Vinaròs reparte 135.000 euros entre los clubes, deportistas de elite y entidades deportivas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Se constituye el Consell Municipal d’Esports que intentará trabajar desde el consenso para poder desarrollar el Plan Estratégico de Deportes

El Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho efectivas las ayudas a las entidades deportivas y deportistas de élite, repartiendo un total de 135.000 euros.

Esta mañana el concejal de Deportes, Edu Barberà, ha destacado que una de las principales prioridades para el equipo de gobierno es dar el máximo apoyo posible a las entidades deportivas, en este caso, con las ayudas económicas que cada año se convocan desde el consistorio. 

Barberá indicaba que “hemos aprobado la entrega de las subvenciones a través de un decreto de alcaldía para agilizar el proceso y sobre todo garantizar que las ayudas económicas llegan a todas las entidades y deportistas, para que así puedan continuar con sus actividades”.

Consell Municipal de Deportes

Por otro lado, Barberà aprovechaba la rueda de prensa para agradecer la buena disposición de las entidades deportivas y grupos políticos para constituir desde el consenso y el acuerdo el nuevo Consell Municipal d’Esports (CME). En este sentido, comentaba que una vez formado se podrá trabajar en los estatutos del organismo para permitir la participación de las formaciones que han quedado fuera, con la voluntad de garantizar la máxima pluralidad y representación posible.

Uno de los principales objetivos del CME será trabajar desde el consenso para poder desarrollar el Plan Estratégico de Deportes, un documento que recoge todas las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones deportivas municipales.

En este sentido, comentaba “que hará falta el compromiso de todos los partidos políticos para poder desarrollar las infraestructuras previstas en los próximos años y ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos”.

Asimismo, Barberà insistía que sobre todo se apostará por instalaciones que se adapten a las necesidades de las entidades deportivas y sean sostenibles para el Ayuntamiento.