También se realizan trabajos de desbroce de restos vegetales en los solares públicos
Juan José Benito/Castellón Información
La empresa encargada del servicio de mantenimiento de los jardines de Vinaròs, Cítrics Roquetes, esta realizando una serie de tareas de mantenimiento del arbolado y zonas ajardinadas de la ciudad.
Así, la semana pasada se hizo una replantación del jazmín en la plaza de María Conesa, así como la replantación de los árboles deteriorados de las calles de Arcipreste Bono y Andorra, así también como la avenida del País Valencià.
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “estos trabajos se han realizado con una maquinaria especial que ha permitido retirar los árboles deteriorados sin causar desperfectos en los alcorques ni el pavimento”.
Morellà añadía que “es importante ejecutar estos trabajos de replantación del arbolado para ofrecer una mejor imagen de la localidad y evitar que las ramas de los ejemplares deteriorados puedan caer encima de los peatones”.
Desbroce de solares públicos
Por otro lado, la brigada municipal de obras y servicios ha iniciado las tareas de limpieza y desbroce de los restos vegetales de los solares públicos para evitar una proliferación descontrolada, con la consecuente molestia que esto supondría para los vecinos.
Morellà explicaba que estos trabajos han contado con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha colaborado en las tareas de limpieza y desbroce de los principales caminos rurales del municipio.