Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:37

Se retiran las piedras del extremo sur de la playa del Fortí que arrastró la borrasca Gloria en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Estos primeros trabajos forman parte de las actuaciones de adecuación de todo el litoral vinarocense que realiza el Ayuntamiento 

Juan José Benito / Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs inició la tarde del jueves los trabajos de retirada de las piedras que el temporal asociado a la borrasca Gloria arrastró hasta el extremo sur de la playa del Fortí. Los trabajos se realizan a través de una máquina que filtra la arena y retira las piedras en la zona situada junto al dique de levante del puerto.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “el objetivo es garantizar que los bañistas puedan entrar y salir del agua de forma cómoda, especialmente los niños y las personas con movilidad reducida, además también de poder estira-se a la arena con más comodidad”.

Estos trabajos forman parte de las actuaciones de adecuación del litoral vinarocense que realiza el Ayuntamiento para garantizar unas playas en perfectas condiciones. En este sentido la edila explicaba que “ya se han instalado las casetas de salvamento en las playas del Fortí y Fora del Forat, además de continuar las tareas de reparación en diferentes puntos del litoral”.

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, recordaba que Vinaròs, “dispone de 12 kilómetros de costa y 25 puntos de baño entre calas paradisíacas y playas urbanas, hecho que la convierte en una ciudad ideal para disfrutar del verano”.

Los trabajos de adecuación del litoral que se ejecutan desde el Ayuntamiento se realizan a través de la contratación de empresas de Vinaròs y la comarca para favorecer la reactivación económica.

En este sentido, añadía que “se trata de una de las medidas adoptadas desde el consistorio para hacer frente a los efectos del coronavirus, con una partida total de 500.000 euros”.