Las obras permitirán ubicar en la planta baja la nueva Tourist Info y un espacio interpretativo del antiguo fortín. En las plantas superiores se instalarán la oficina del Departamento de Turismo, un salón de actos y un espacio expositivo y museístico
El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de rehabilitación del Centro de Inspiración Turística-Cochera de Batet, por un presupuesto de salida es de 341.000 euros.
Esta actuación se financiará con los Fondos Europeos Feder, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).
Las obras consistirán en realizar los acabados de la planta baja, donde se colocará la nueva Tourist Info y un espacio interpretativo del antiguo fortín donde se levanta este edificio.
También se adecuará la primera planta para crear un espacio expositivo y museístico, además de acondicionar la segunda planta para crear un salón de actos con espacio gastronómico para hacer formación y presentaciones, así como acoger las oficinas del Departamento de Turismo.
El proyecto también incluye realizar todas las conexiones interiores, explicaba esta mañana el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella.
Albella explicaba que “con esta segunda fase se darán por finalizadas las obras constructivas de adecuación del Centro de Inspiración Turística- Cochera de Batet, que supondrán convertir el inmueble en un espacio turístico referente”.