Un hombre llamó a la policía local para denunciar que un hombre salió con su hija y se fueron a pescar pero los agentes no aparecieron
Juan José Benito/Castellón Información
Algunos vecinos de Vinaròs, así como de otras poblaciones, han mostrado a través de las redes sociales su malestar por la salida de los más pequeños a la calle este domingo.
Incluso algunos de ellos han denunciado no tan sólo en las redes sociales sino incluso a la policía, situaciones irregulares que se produjeron el domingo al no cumplirse con lo dictado por el gobierno para esta salida con los niños.
Un lector de Castellón Información ha hecho llegar a la redacción su enfado tras comprobar que un adulto, acompañado por su niña, acudieron el domingo a la playa de Els Cossis, en la costa norte, “se escondió entre las rocas y tanto el como la niña se ponían a pescar”. Este vecino apuntaba que han estado pescando durante unas dos horas y media.
Aunque este vecino se muestra más molesto con las fuerzas del orden público que según expone no actuaron tras su denuncia, “tenemos que aguantar toda esta movida la gente que trabajamos y que estamos confinados al 100%, viendo a las autoridades pasándose por el forre cuando les alertamos”.
Además, en las redes sociales había comentarios que valoraban muy positivamente la medida y otros que pese a valorarla positivamente lamentaban que en algunos casos no se cumplieran las normas de salida. También hay otros que muestran su preocupación ante esta medida.
Algunas personas expresaban su preocupación por si la salida de niños a la calle, podría acarrear un número de positivos y con ello el retraso del descofinamiento.
Vinaròs vivió un día sin incidencias
Muchos de estos comentarios se daban tras ver imágenes de las grandes capitales, donde se veían parques y paseo llenos de gente, incluso con niños jugando juntos a fútbol.
En el caso de Vinaròs apenas se produjeron incidencias en la jornada del domingo, la mayoría de la gente que salió cumplió las medidas, explicaba el alcalde Guillem Alsina, quien apuntaba que siempre se da algún caso, pero fueron los menos.
Además, el domingo al ser el primer día y soleado hubo mucha gente que salió con sus hijos a pasear, aunque la jornada de hoy lunes la cifra de gente era muy inferior a la de ayer en Vinaròs.