Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Ayuntamiento de Vinaròs sanciona la empresa encargada de la gestión de los residuos

Tiempo de Lectura: 37 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de una sanción económica de 158.000 euros por la avería de los contenedores soterrados

Juan José Benito/Castellón Información

La empresa encargada de la gestión de residuos en Vinaròs, Acciona Servicios Urbanos, ha sido sancionada por el Ayuntamiento por el retraso en la reparación de varias islas de contenedores soterrados.

El consistorio abrió un expediente sancionador a esta empresa “por la lentitud en la reparación de las islas de contenedores soterrados que se averiaron con el episodio de fuertes lluvias de octubre del 2018”.

Las islas estropeadas fueron las existentes en las calles de San Francisco, Socorro y Animes, así como la de la plaza de San Valente y la situada en la avenida del Cantábrico.

 width=Desde el Ayuntamiento se expone que “las averías se produjeron por la gran la cantidad de lluvia que cayó, que afectó a las centrales eléctricas de las islas de contenedores”. Las islas fueron reparadas en el otoño del año 2019, según se detalla desde el consistorio.

Una situación que ocasionó un conflicto entre el consistorio y la empresa, por la responsabilidad de quien tendría que realizar la reparación de estas.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “este pago, es la finalización del expediente sancionador que se abrió hace más de un año”.

La edila explicaba que la sanción se basa en el contrato de concesión del servicio de recogida de residuos, en el que existen unas cláusulas en las que se dice que la reparación de las islas de contenedores soterrados lo debe asumir la empresa gestora.