La European Network of Family-Friendly Municipalities es una iniciativa de la European Large Families Confederation para promocionar a las ciudades seleccionadas por la excelencia de sus políticas de apoyo a la familia, contribuyendo así a la mejora de las políticas familiares en la Unión Europea.
En su decisión de incluir a Vinaròs en esta red, se han tenido en cuenta diversas actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento los últimos meses. En especial, se ha valorado que el Ayuntamiento cuente con una concejalía específica de Familia, creada al inicio de esta legislatura con el objetivo de impulsar políticas favorables para les familias, el entorno familiar seguro con la adecuación y mantenimiento de parques infantiles, la realización de eventos familiares como el Family Parc y la divulgación de conocimientos útiles para familias como ha sido toda la programación que se realizó en la primera edición del Mes de la Familia y en la quincena de la seguridad infantil con talleres de primeros auxilios y sistemas de retención infantil. Así como la innovación digital para facilitar la vida de las familias implantada en el pago telemático del Campus d’Estiu Illa.
El concejal de Familia, Infancia y Juventud, Juanfran Calvo, decía que “nos enorgullece enormemente que el trabajo realizado desde esta concejalía haya sido reconocido, convirtiéndonos en el sexto municipio de España en entrar en esta red, compartiendo espacio con ciudades europeas como Cracovia, Budapest, Zagreb o Braga. Gracias a las políticas que hemos implementado durante estos meses, Vinaròs es hoy una ciudad mejor para las familias”.
Calvo también ha explicado que “seguiremos trabajando de manera transversal, involucrando a todas las áreas del gobierno para garantizar que las políticas destinadas a fortalecer a les familias sean de verdad efectivas. La prioridad de cualquier gobierno debe ser garantizar el bienestar de sus familias, y eso en Vinaròs es ya una realidad”.