El auditorio municipal acogerá desde este sábado hasta el sábado 3 de abril la exposición de miniaturas de la Semana Santa vinaroense
Juan José Benito/Castellón Información
La Semana Santa de Vinaròs ha visto reducidos los actos al pregón, la exposición de miniaturas, un concierto de la Societat Musical La Alianza y el concurso de escaparates.
Esta mañana el salón gótico de la iglesia arciprestal acogía la presentación de los actos de la Semana Santa por parte del consiliario y arcipreste, Emilio Vinaixa, el presidente de la Federación; de Cofradías de la Semana Santa, Marc Méndez, y la concejala de Cultura, Anna Fibla.
Este viernes se celebrará el Pregón de Semana Santa a cargo del farmacéutico Tomás Ferrer en la arciprestal a las ocho y media de la tarde. El concierto de La Alianza seré el domingo al mediodía en la carpa del Atlántico.
El auditorio municipal acogerá desde este sábado hasta el sábado 3 de abril la exposición de miniaturas de la Semana Santa vinarocense. Una muestra que este año se reforzará con un video con imágenes de las procesiones, vías crucis y otros actos que por segundo año no podrán celebrarse por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Por otro lado, del 26 de marzo al 6 de abril se celebrará el concurso de escaparates, que tendrá un primer primero de 200 euros, un segundo con 150 euros y el tercero con 50 euros.
Vinaixa explicó que en el presbiterio de la iglesia arciprestal estarán expuestos los estandartes de las cofradías.
Además, el vía crucis que se celebrará la tarde del Domingo de Ramos en el paraje de la ermita de la Misericordia, se celebrará en el interior de la arciprestal a las cinco y media de la tarde. Mientras que el multitudinario vía crucis por el puerto se celebrará a la misma hora, las once de la mañana, pero en el interior de la parroquia de Santa Magdalena.
Las bendiciones de ramos también se celebrarán en el interior de los templos, explicó Vinaixa.
Cabe recordar que la Semana Santa de Vinaròs está declarada Fiestas de Interés Turístico Autonómico y cuenta con 15 cofradías.
Todos los actos se celebrarán dentro de las medidas sanitarias establecidas desde la Generalitat Valenciana, con los aforos marcados en el interior de los templos.