La prestación del servicio vinculado a los puntos accesibles es un elemento clave para el Ayuntamiento en la prestación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación la contratación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo, así como el servicio de acompañamiento de personas con movilidad reducida, para las temporadas de verano 2021 y 2022, con posibilidad de prórroga. El plazo para presentar ofertas finalizará el 16 de abril de 2021.
Para el Ayuntamiento, la prestación del servicio vinculado a los puntos accesibles es un elemento clave en la prestación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo.
Así, el pliego de condiciones técnicas obliga a poner personal especializado en esta área y establecer un plan de funcionamiento específico, así como realizar una encuesta de satisfacción sobre el funcionamiento del punto, entre otros aspectos.
El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, “la prestación de este servicio tiene un impacto muy positivo sobre el destino turístico de Vinaròs, ya que la disposición de este es un factor clave en la seguridad y satisfacción de los visitantes del segmento de sol y playa”.
El edil recordaba que al disponer de dos puntos accesibles, “es necesario prestar un servicio de calidad y poder fidelizar a un segmento de la demanda clave para el destino”.
La prestación de este servicio también redunda en un mayor nivel de satisfacción en otros públicos de la demanda como, el turismo familiar o el senior.
Subvención por parte de Turisme Comunitat Valenciana
Por otro lado, Albella, también ha informado de la recepción de una subvención de 35.459,78 euros correspondientes a la ayuda obtenida por parte de Turisme Comunitat Valenciana en la anualidad 2020, por la prestación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo.



















































