Esta medida supone reforzar las tareas del contrato municipal y las acciones realizadas desde la Diputación de Castellón
Juan José Benito/Castellón Información
El servicio de control de plagas del Ayuntamiento de Vinaròs ha intensificado el tratamiento para evitar la propagación de mosquitos.
En concreto, se trabaja con control de larvas en las alcantarillas del municipio y zonas húmedas, además de aplicar un tratamiento intensivo cuando se detecta un número elevado.
El tratamiento se aplica a las alcantarillas dado que son un foco de agua y favorecen la propagación de los mosquitos.
Además, en el medio rural la Diputación de Castellón, una vez determinado el foco, realiza el tratamiento con cañones nebulizadores de alto rendimiento, que permiten tratar grandes áreas.
La concejala de Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha indicado que “con la llegada de la primavera se intensifica la proliferación de mosquitos a causa de las temperaturas más altas. A esto, se unen las recientes e intensas lluvias que han provocado inundaciones en las zonas húmedas, hecho que facilita todavía más la reproducción de los mosquitos”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que hay que revisar posibles acumulaciones de agua en zonas privadas como, por ejemplo, pozos, charcos o piscinas sin mantenimiento, entre otros, con el fin de evitar la proliferación de los mosquitos.
En este sentido, Morellà decía que “el trabajo conjunto del Ayuntamiento y CTL Sanidad Ambiental para controlar las plagas será más eficaz si contamos con la colaboración ciudadana para que actúe en las propiedades privadas, lugares donde la empresa no puede acceder.”