Han empezado a trabajar en varios departamentos municipales a partir de este lunes
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha contratado a seis personas desocupadas a través de una subvención por importe de 81.504,87 euros del programa de iniciativa social EMCORP.
Estos seis vecinos contratados, cuatro realizarán tareas de apoyo administrativo en diferentes departamentos municipales y los otros dos realizarán tareas de peón en la Brigada Municipal de Servicios.
La concejala de Ocupación, María Cano, ha destacado esta mañana que “estas contrataciones a jornada completa y con una duración de 6 meses, son posibles gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana financiada con fondos procedentes del Servicio Público de Ocupación Estatal que se ha tramitado desde la Agencia de Desarrollo Local de Vinaròs”.
Cano apuntaba que “este tipo de iniciativas sobre todo están dirigidas a personas con dificultades para reincorporarse al mercado laboral, con el objetivo que puedan mejorar su competencia profesional para tener más éxito, al mismo tiempo que con el trabajo que realizan ayudan a desarrollar obras o servicios municipales”.