También se proponía emplazar este centro en el Corral de Batet o cualquier otro edificio de propiedad municipal
Juan José Benito/Castellón Información
El Centro de Inspiración Turística de Vinaròs no se instal·larà en la antigua cooperativa de pesca, situada en el puerto, tal como se anunció durante la pasada legislatura.
Este es uno de los proyectos incluidos en la EDUSI y no se garantiza que este proyecto se pueda incluir si el edificio donde se ubica no es propiedad municipal. En este caso las dependencias son de Puertos de la Generalitat Valenciana.
En el pleno del mes de febrero el PVI presentó una moción en las que se solicitaba anular el acuerdo que el consistorio tenía con Puertos para la cesión de la antigua cooperativa para ubicar el Centro de Inspiración Turística.
Asimismo, también se proponía emplazar este centro en el Corral de Batet o cualquier otro edificio de propiedad municipal.
La portavoz del PVI, María Dolores Miralles, dijo que el almacén que ocupaba la Cooperativa de Pesca, “es un local de casi cien años de existencia y sufre graves problemas de todo tipo”.
La edil añadía que “de reutilizar este almacén se consolidaría una barrera visual que según el Plan de Usos del Puerto debería desaparecer. …Además supondría el cobro de un canon al Ayuntamiento por parte de la Generalitat Valenciana que se puede evitar”.
Desde el equipo de gobierno, el concejal de Interés Turístico, Marc Albella, según explicó que el año pasado se solicitó a la oficina de coordinación del EDUSI un informe para conocer si el proyecto de Centro de Inspiración Turística se adecuaba a los requisitos. La respuesta fue que no se garantizaba al cien por cien que si el edificio no es de propiedad municipal se recibiera la ayuda”. De ahí que la moción del PVI fue aprobada por la unanimidad del Pleno.
El proyecto de Centro de Inspiración Turística consiste en un espacio interpretativo para poner en valor el carnaval, la Semana Santa o la historia de la ciudad, así como hacer el papel de oficina de turismo, entre otros aspectos.