Las actividades paralelas a la feria, como las demostraciones gastronómica entorno al chocolate y visitas guiadas han tenido una gran participación
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha valorado de forma positiva la Fira Lluís Santapau, que se ha realizado durante el puente festivo del 3 al 8 de diciembre. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “las visitas guiadas alrededor del pasado ‘xocolater’ de la localidad han vuelto a tener un gran éxito de participación, donde también se incluyó la entrada en la capilla de Santa Victoria para ver los trabajos de restauración que se han realizado”.
Esta actividad estuvo organizada por Turisme Vinaròs, sobre todo mostraba a los participantes como el chocolate llegó al municipio y como se convirtió en un destacado producto para la economía local, con la creación de numerosas industrias, que le valieron a Vinaròs para ser un referente en el mundo chocolatero. Unas visitas que, además, finalizaron con degustaciones.
Albella también destacaba las demostraciones gastronómicas del cocinero Marc Casanova, “que consiguieron una muy buena asistencia, especialmente la dirigida al público infantil, donde los más pequeños elaboraron sus propios bombones”.
Asimismo, el edil comentaba que “la buena acogida de la Fira Lluís Santapau nos anima a seguir en esta misma línea de trabajo para organizar la del próximo año con novedades para que continue resultando atractiva para los vecinos y visitantes”.
En esta edición han participado seis paradas con el chocolate y los dulces tradicionales de la Navidad como principales protagonistas.