La Policía Local de Castellón detuvo este jueves 29 de agosto a un varón de 46 años de edad y de nacionalidad francesa por presuntamente agredir a su pareja sentimental en la vía pública. Los hechos se produjeron sobre las 12:00 cuando una agente de Policía Local de Castellón que se encontraba en la calle La Llosa realizando varias notificaciones observó a una mujer que se encontraba refugiada en un portal. Al acercarse, la policía descubrió que la mujer estaba llorando y sangraba por la nariz por lo que la agente le preguntó que le ocurría. La mujer le informó que su compañero sentimental le acababa de agredir después de mantener con ella una fuerte discusión por temas económicos.
Ante estas circunstancias, la policía solicitó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que se personarán en el lugar de los hechos otra dotación más de la Policía Local ya que el presunto agresor se encontraba cerca de donde estaban ellas. A los pocos minutos se personó en la calle La Llosa una patrulla de la Unidad de Cometidos Especial, U.C.E., cuyos agentes, tras conocer los hechos, procedieron a acercarse al lugar donde presumiblemente se encontraba el presunto agresor.
Gracias a la descripción facilitada por la víctima, los agentes localizaron rápidamente al hombre, el cual, tenía manchada la camiseta con sangre y reconoció a los policías que había agredido a su compañera sentimental durante el transcurso de una acalorada discusión. Ante tales hechos y dadas las lesiones que presentaba la víctima, una fuerte hemorragia por la nariz posiblemente como consecuencia de una fractura del tabique nasal, los agentes procedieron a la inmediata detención de L.B., de 46 años de edad y de nacionalidad francesa por un presunto delito de violencia de género.
En cuanto a la víctima, una mujer de 53 años y también de nacionalidad francesa, fue trasladada por otra patrulla de la Policía Local hasta el Hospital General de Castellón donde recibió la correspondiente asistencia sanitaria por las lesiones que presentaba debido a la agresión y posteriormente se desplazó hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la denuncia por los hechos acaecidos.