Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:29

Castellón condena la violencia vicaria sufrida en Sueca tras el asesinato de un niño de 11 años

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Han sido varios los municipios de la capital de La Plana los han realizado un minuto de silencio por una nueva víctima de la violencia machista

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, acompañado por representantes de la corporación provincial, trabajadoras y trabajadores, se ha sumado hoy a la convocatoria realizada en las puertas del Palacio Provincial. Esta citación se ha llevado a cabo para condenar y rechazar el asesinato de un niño de 11 años en el municipio de Sueca a manos de su padre. Un nuevo caso de violencia de género y vicaria en la Comunitat Valenciana.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que se trata del primer caso de 2022 y que son ya 47 desde 2013 los y las menores víctimas de esta cruel forma de violencia contra sus madres, 7 en la Comunitat.

Algunos municipios como Borriana, Almenara, Segorbe o la Vall d’Uixó han realizado un minuto de silencio convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en recuerdo de la víctima. De esta forma, manifiestan la profunda consternación y rechazo a este crimen, así como su apoyo a los familiares del joven.

 width=

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha mostrado su preocupación y tristeza por sucesos como el ocurrido con la muerte del menor. "Hay que decir bien alto que no queremos más violencia vicaria, que no queremos más violencia de género, que no queremos más violencia machista", ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Francesca Bartolomé, en alusión a todas aquellas personan que no consideran este caso como violencia de género, ha señalado: “Quien niegue que este asesinato es violencia machista, está negando una realidad que perjudica a la sociedad”.

A su vez, la Universitat Jaume I, también se ha unido a este movimiento y ha realizado este mediodía una concentración silenciosa en la puerta del edificio de Rectorado de la Universidad. Convocada por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y su Consejo de Dirección, esta concentración ha servido para manifestar públicamente la tolerancia cero con cualquier tipo de violencia y especialmente ante la violencia machista.