Rafa Mezquita/Castellón Información
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana a los afiliados y simpatizantes del PSOE en Vila-real, que en una asamblea abierta han tenido la oportunidad de preguntarle al Jefe del Consell todas sus dudas y peticiones en este acto de campaña celebrado en la casa dels Mundina.
Acompañado por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y por todos los miembros socialistas del gobierno municipal, así como de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, el presidente ha asegurado que desde que el esta en la presidencia ha “habido un cambio positivo” con respecto a la era anterior.
Asimismo, el President considera que la culpa de que no se haya definido un gobierno nacional no es de los ciudadanos, sino “de los políticos” aunque considera que “Pedro Sánchez ha sido el único que ha dado soluciones a los demás”. Así pues, y en este sentido, el Molt Honorable ha asegurado que los resultados del CIS “tienen que dejar tranquilos” a los que “creen en el PSPV” y que no van a afectar” porque el suyo es “un partido que tiene el compromiso desde la seriedad” con todos los valencianos”.
El Jefe del Consell también cree en el poder “transformador” de la política, porque “se están solucionado problemas” que “ha dejado en herencia el Partido Popular” como también “ha sucedido en Vila-real”. Así pues, Puig ha comprado su gobierno con un “desactivador de minas” por la gran cantidad de “soluciones que se han dado ante los empastres del Partido Popular” gracias a “la honradez del gobierno valenciano actual”.
El presidente también ha querido hacerse eco de los problemas sociales, y ha explicado que mientras algunos “se hacían ricos” y no “daba solución” a los problemas de verdad”, en la actualidad se ha cumplido con el principio de “que todas las personas tengan derecho a la sanidad y a la educación pública” con el simple hecho de “residir en la Comunitat”.
“Habrá que sentarse a negociar en alguna mesa”
Por su parte, y recogiendo las palabras del Presidente, Benlloch ha querido agradecer la asistencia de las más de 200 personas que se han dado cita en este evento, así como a las entidades sociales de Vila-real allí presentes.
El alcalde, que hoy cumple cinco años como máximo representante de a ciudad ha querido destacar que las grandes acciones “que se han hecho en España siempre las ha hecho el PSOE” y que estas próximas elecciones “no habrá mayoría absoluta para nadie”, por tanto “habrá que sentarse a negociar en alguna mesa”.
En esta línea, Benlloch ha descrito al PSOE como un partido “moderado” pero que siempre se ha preocupado “por las personas” cuando “nadie daba un duro por nosotros”, como sucedió “en Vila-real hace cinco años”.
El primer edil también ha agradecido la presencia del Presidente y ha recordado que “hace cinco años los que gobernaban esta Comunitat no tenían el nombre de Vila-real en el navegador del coche”, y ahora Puig “confía y lucha por el municipalismo” ha concluido.