Castellón Información
El secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, ha mantenido un encuentro con alcaldes de Els Ports en Vilafranca. La localidad es la sede de la Mancomunitat Els Ports, agrupación de municipios de la zona.
El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena ha agradecido la visita y ha apuntado que "desde que se produjo un cambio de gobierno en la Generalitat Valencina hemos notado un refuerzo de la actividad de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias". Tena ha recordado que "todos los municipios destinamos una cantidad en nuestros presupuestos a la FVMP, ahora vemos que este dinero nos revierte en formación, en asesoramiento o en ayuda para los alcaldes, concejales o funcionarios municipales".
Los alcaldes presentes han valorado el hecho que un representante del organismo se haya desplazado hasta los pueblos de Els Ports.
Tramitación de ayudas, asuntos taurinos, cultura, formación administrativa... son algunos de los aspectos que ofrece la FVMP a los municipios.
Vicent Gil ha apuntado que el objetivo de la Federación es "estar más cerca de los municipios, sobre todo de aquellos que no disponen de los suficientes recursos técnicos y humanos". Así mismo ha explicado que desde la federación se ofrece asesoramiento a los concejales, tanto del gobierno como de la oposición, en el conocimiento de sus tareas municipales diarias.
Gil también ha ofrecido los servicios de la FVMP en la tramitación de ayudas en Valencia ante consellerias o direcciones generales, para evitar desplazamientos y viajes a los ediles o funcionarios de zonas alejadas.