Se trata de un recinto moderno que abrió sus puertas hace seis años en Benicarló y que atienden a unas 80.000 personas
Castellón Información
El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha visitado esta mañana las instalaciones del parque de bomberos profesionales del Baix Maestrat, ubicado en la localidad de Benicarló. Ibáñez, acompañado por la alcaldesa de la localidad y también diputada provincial, Xaro Miralles, ha conocido de primera mano el trabajo que realiza un parque que presta asistencia a un total de 14 municipios: Alcalà de Xivert, Benicarló, Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Xert, La Jana, Peñíscola, Rosell, Sant Jordi, San Rafael del Río, Sata Magdalena de Pulpis, Traiguera y Vinaròs.
Se trata de una zona de la provincia con una población censada que ronda las 80.000 personas, para los que la Diputación de Castellón tiene operativa unas instalaciones modernas que abrieron sus puertas hace apenas seis años, si bien el parque como tal dio sus primeros pasos en julio de 1988.
Estas instalaciones disponen de 11 vehículos, una barca y una moto para salvamentos en el mar. El personal consta de un jefe de parque, cinco jefes de turno, cinco cabos y 40 bomberos. Durante el pasado 2018 se atendieron un total de 998 servicios, mientras que hasta el 31 de julio de este 2019 la cifra, de momento, está en 551.