Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: "La finalidad de estas obras es la de facilitar el acceso a viandantes y vehículos. Se mejorará la carretera, dotándola de dos carriles, y se delimitará la explanada con plazas de aparcamiento. Los técnicos municipales están trabajando desde hace meses en esta obra".
Las brigadas municipales trabajan en la zona deportiva, desenterrando los restos arqueológicos que fueron encontrados años atrás. Es una actuación previa al acondicionamiento y urbanización de los accesos al campo de fútbol que permitirán dotar de mayor accesibilidad esta zona.
Los trabajos consisten en sacar a la luz las piezas soterradas, para que puedan ser catalogadas convenientemente. Una vez descubiertas, volverán a ser tapadas para poder hacer efectiva la ampliación del vial de acceso.
La brigada municipal está compuesta por nueve personas, que llevaban tiempo desempleadas y en riesgo de exclusión social, según Servicios Sociales. A lo largo de un mes han desempeñado labores de desbroce de hierbas en vías urbanas y caminos y actualmente están recuperando el yacimiento romano, junto a la piscina descubierta. A partir de esta semana otra brigada con nuevos brigadistas continuarán trabajando en la zona deportiva.