Las actuaciones se llevarán a cabo en el cementerio municipal, las calles Terol y Font de Baix, y los viales del entorno de les Eres de Troia
El Ayuntamiento de Vistabella, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (Inversiones) Castelló Avança 2022-2023, llevará a cabo la mejora de la accesibilidad en algunos espacios públicos y viales urbanos, concretamente, en el cementerio municipal y las calles Terol y Font de Baix, y los viales del entorno de les Eres de Troia. La actuación tendrá un coste total de 195.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde el comienzo de las obras.
En el cementerio municipal se procederá a la mejora de la rampa de acceso, ensanchándola y dotándola de barandilla adecuada al uso de personas con diversidad funcional. Asimismo, se actuará en la escalera de acceso. También se proyectan actuaciones en los pasos peatonales interiores del cementerio, ampliándolos y dotándolos de nuevo pavimento de enlosado de piedra caliza.
En cuanto a la accesibilidad de las calles Terol, Font de Baix y en los viales del entorno de Eres de Troia se renovará la pavimentación, con pavimentos de hormigón y franjas de enlosado de piedra natural siguiendo la estética de la localidad. Del mismo modo, en lugares con pronunciado desnivel se colocarán barandillas. En las calles Terol y Font de Baix también se acometerán actuaciones puntuales en la red de alcantarillado público.
Con todo, se busca facilitar la accesibilidad a pie y en vehículo de vecinos, vecinas y visitantes.