Los otros seis han quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas
Castellón Información
La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castellón, que investiga estos hechos ocurridos una masía en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat, donde al parecer actuaba una secta destructiva instalada, recibió ayer a los nueve detenidos y acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de ellos, incluido el presunto líder del grupo. Los otros seis han quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas. Ha trascendido que el cabecilla de esta secta es un varón de 64 años de edad.
La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación.
Hay que recordar que la Policía Nacional desmanteló este pasado jueves una secta en la Vistabella del Maestrat en una operación en la que fueron detenidas nueve personas. Según confirmaron fuentes policiales, algunos de los arrestados están acusados de abusar sexualmente de integrantes de la secta entre la que también había menores.